Parents & Students » Información de Inscripciones

Información de Inscripciones

Inscripciones para el año escolar 2021-2022


Estudiantes que regresan haga clic aquí

Inscripción en línea para nuevos estudiantes 

Para inscribir estudiantes NUEVOS del distrito (incluidos los estudiantes de jardín de niños(kinder) (kinder)) los padres deben comunicarse con el director de la escuela a la que pertenecen para inscribirlos para el año escolar 2021-2022 y verificar la residencia. Los padres deben comenzar la inscripción de nuevos estudiantes haciendo haga clic aquí para crear una cuenta y registrar a su hijo antes de ir a la escuela a la que pertenecen para verificar la residencia. Para obtener ayuda con la inscripción de un nuevo estudiante, haga clic aquí.

Si actualmente tiene un estudiante inscrito en el distrito escolar de Moline, puede inscribir a un nuevo estudiante iniciando sesión en su cuenta existente de Family Access. Para obtener ayuda para inscribir a un nuevo estudiante con una cuenta existente, haga clic aquí

El Distrito Escolar de Moline-Coal Valley no se niega a admitir o inscribir a un estudiante debido a que este no presentó su registro de estudiante permanente o temporal de una escuela a la que asistió anteriormente. (105 ILCS 10 / 8.1)                            

Información Adicional de Inscripción

Grado K-8 

   

grado 9-12

Otros formularios de salud y seguridad para todos los grados 

Visite la sección de Salud y Seguridad del sitio del distrito para obtener más información sobre salud y bienestar.

OTA: Instrucciones especiales sobre el formulario de examen físico del estudiante. Si asiste al examen físico gratuito al comienzo del año escolar, tendrá que imprimir este formulario y pre completarlo de la manera más completa posible y hacer que su estudiante traiga el formulario precargado al examen. Cualquier estudiante que intente asistir al examen físico gratuito sin el formulario previamente llenado por un padre o tutor no podrá asistir al examen físico gratuito.

ATENCIÓN - COMPROBANTE DE RESIDENCIA 

Durante el proceso de inscripción del estudiante, los padres/tutores deberán proporcionar documentación tanto para la inscripción del estudiante como para la residencia. Antes de que se pueda completar el proceso de inscripción, el padre/tutor del niño debe proporcionar prueba de residencia. El Código Escolar de Illinois establece que un niño tiene derecho a matricularse en un distrito en el que reside. El código además define la residencia como una presencia física con la intención de permanecer de forma permanente con la (s) persona (s) que tienen la custodia legal del niño.

La prueba de residencia requiere documentación con la dirección de residencia correspondiente de cada una de las siguientes categorías para completar el proceso de registro:

Opciones de combinación de residencia:

Categoría I - 2

Categoría II - 1

     O

Categoría I - 1

Categoría II - 2

Categoría l   

  • Documento hipotecario (propietarios)
  • Contrato de arrendamiento actual (firmado y fechado) con comprobante del pago del último mes
  • Factura de impuestos sobre la propiedad y comprobante de pago
  • Acuerdo de arrendamiento de Trailer Park con comprobante del pago del último mes
  • Carta de residencia (citando la dirección) del arrendador en lugar del contrato de arrendamiento (notariado )
  • Carta de residencia (dirección citando a) cuando se vive con un residente del distrito
  • Formulario ISBE 85-51 (declaración jurada) Custodia y Evidencia de que no son padres 
  • Recibo más reciente de agua/electricidad/ gas
  • Recibo más reciente de televisión por cable

Categoría II

  • Licencia de conducir o tarjeta de identificación del Estado
  • Registro de vehículo o título
  • tarjeta de registro de votante 
  • Recibo más reciente de tarjeta de crédito
  • Tarjeta de ayuda pública actual con dirección (fecha actual)
  • Póliza de seguro de alquiler (fecha)
  • Tarjeta de biblioteca actual 
  • Correo recibido en nueva residencia
  • Recibo de alquiler de camioneta de mudanza

El distrito está al tanto que, para algunas familias, las circunstancias pueden requerir que se proporcione información adicional para cumplir adecuadamente con los requisitos para demostrar la residencia. A continuación se muestran varios ejemplos para los cuales se requerirá documentación adicional para ayudar a completar el proceso de registro del estudiante.

  • Si el padre/tutor reside con un residente del distrito, el residente del distrito debe proporcionar la información de residencia para la categoría uno y hasta dos documentos de la categoría dos. El padre/tutor debe proporcionar al menos un comprobante de residencia de la categoría dos. El formulario ISBE 85-51, Declaración Jurada de Inscripción y Residencia, debe completarse y firmarse.
  • Si no es un padre y desea inscribir a un estudiante, debe completar y firmar el Formulario 85-51 de la ISBE, Declaración Jurada de Inscripción y  Residencia. También debe proporcionar la información de residencia para la categoría uno y hasta dos documentos de la categoría dos.

Falsificar información de residencia con el propósito de que un niño asista a la escuela en un distrito es un delito menor de Clase C.

Si se determina que un estudiante no es residente del Distrito Escolar de Moline por quien se debe cobrar la matrícula, la (s) persona (s) que inscriben al estudiante son responsables de la matrícula de no residente a partir de la fecha en que el estudiante comenzó a asistir como no residente. 

El Distrito Escolar de Moline se reserva el derecho de evaluar la evidencia presentada. La mera presentación de los elementos enumerados en el procedimiento de documentación no garantiza la admisión.

Si vive con un residente de Moline, descargue y complete un FORMULARIO DE CARTA DE RESIDENCIA (español).

Si su hijo vive con un residente de Moline, descargue y complete una PRUEBA DE MATRÍCULA Y RESIDENCIA (español).

Si no tiene un contrato de arrendamiento o alquiler para su residencia, descargue y complete el formulario de PROPIETARIO DEL LUGAR DE ARRENDAMIENTO (español).

 Declaración Jurada de Inscripción y Residencia (español)

Si la persona que firma el formulario no puede estar presente en el registro, el formulario DEBE SER NOTARIZADO.

Cuando se registre, no olvide:

  • Formulario de examen físico completo (obligatorio para los estudiantes que ingresan a preescolar, jardín de infantes(KG), sexto grado, noveno grado y nuevos estudiantes)
  • Prueba documentada de un médico/profesional médico de la recepción de la vacuna T-dap para los estudiantes en los grados 6 al 12
  • (para estudiantes de primer año) Copia certificada del acta de nacimiento del estudiante emitida por el condado, estado u otra prueba confiable de edad e identidad
  • Dinero para la tarifa del libro del estudiante (haga los cheques pagaderos a Moline Board of Education de Moline)
  • Exención de identificación de tarifas
  • No olvide unirse a la Asociación de Padres y Maestros (PTA) de su escuela
  • Tarjeta de Medicaid/Link 
  • Números de teléfono de las personas de contacto de emergencia y del médico

Todas las familias que inscriben a los estudiantes en el Sistema Escolar de Moline deben vivir dentro de los límites del Distrito Escolar No. 40 y dentro de los límites de esa escuela a menos que hayan recibido un permiso de transferencia por escrito de la oficina de la Junta de Educación. Las familias que llenen el formulario de registro indicando una dirección dentro de Moline o Coal Valley deben vivir en esa dirección. Si se encuentra que se proporcionó información falsa a la escuela, y los estudiantes viven fuera del Distrito Escolar No. 40 de Moline-Coal Valley, estas familias deberán registrar a sus hijos dentro de la comunidad donde viven. También se les exigirá que paguen todas las matrículas y cuotas fuera del distrito según lo establece la ley durante el tiempo que los niños asistieron ilegalmente a las escuelas de Moline o Coal Valley.